martes, 8 de diciembre de 2020

Por las sierras de Béjar, Francia y Gredos: Navalacruz

Burgohondo-Navalmoral-Navalacruz-alto de Navalacruz (1.535 m)-venta del Obispo-Hoyocasero-Burgohondo: 70 km con 1.320  m de desnivel aproximado

Esta quinta salida la hicimos más corta, teníamos previsto  hacer un recorrido similar a la cicloturista Carlos Sastre pero le pegamos un recorte para llegar al hotel y hacer la comida de despedida de estos cinco días que disfrutamos por la zona centro. Asi quedó la cosa en estos setenta kilómetros, lo más conocido de al ruta es el pueblo de Navalacruz por ser oriundo de aquí Iker Casillas, de hecho hasta tiene una plaza con su nombre, también es Hijo Predilecto de este pequeño municipio.
 Visto la ligereza con que se cambian y asignan nombres de calles a otros personajes creo que es justo que este buen portero de fútbol la tenga, teniendo en cuenta las buenas veladas que nos hizo pasar defendiendo los colores del Madrid y de la Selección Española, por lo menos  Iker no "jodió" a nadie ni hizo ninguna tropelía, como algunos  otros, que dan nombre a calles y plazas en España.
A Navalacruz también está vinculado Javier Fernández, patinador sobre hielo, dos veces campeón del mundo y  cinco veces campeón de Europa.
Iniciamos la ruta en Burgohondo por la AV900 en dirección Navalmoral, aquí tomamos la AV905 que por San Juan del Molinillo nos deja, tras cruzar el puente sobre el rio Navalacruz, en el cruce de la AVP415 que por una zona boscosa nos lleva a Navalacruz-pueblo en un recorrido muy cómodo que se endurece saliendo del pueblo con tres kilómetros   al 8,5, 9 y 8 % de pendiente media. El total de la subida desde el cruce de la AV905 es de 10 km con una pendiente media del 4,8%.
 Coronado Navalacruz, tras un tramo de ligera bajada, se toma la N501 en Venta de Marchamala, pasado el puerto de Menga,  bajamos hacia  Venta del Obispo para cambiar la nacional  por la AV 905 en dirección Hoyocasero, Navatalgordo y Burgohondo donde llegamos, como siempre, con un apetito feroz para devorar una paella estupenda después de haber estibado las flacas en el coche para regresar a casa.
Llegando al pueblo de Navalacruz


Placa y plaza de Iker Casillas en Navalacruz

Primeras rampas del alto de Navalacruz, pasado el pueblo

Alto de Navalacruz

En el alto de Navalacruz

Comida de fin de la expedición en Burgohondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario