jueves, 1 de diciembre de 2016

Saboya y Alta Saboya: Meribel

Moûtiers-Meribel/Mottaret (1.775 m)-Moûtiers: 45 km. Desnivel acumulado 1.217 mts
Altimetría Meribel/Mottaret
La tercera salida desde Moûtiers la hicimos corta, la razón era que nos esperaba un largo viaje de vuelta para llegar a Segovia el 17/08 pues el 18 ibamos a participar en la Marcha Perico Delgado.
Elegimos para esta mini-salida otra de las estaciones de esqui del dominio 3 Vallées: Meribel/Mottaret (1.775 m) con 23 km de subida a un porcentaje medio del 5,4. La marcha se inicia en suave subida paralela al río Doron de Bozel por la D915, en el km 5 a la altura de Brides les Bains tomamos la D90 y subiendo por la ladera hacia el valle des Allues, la subida se hace más dura durante 12 kilómetros, las pendientes varian entre el 8 y 5,8% hasta llegar a Les Allues donde encontramos un kilómetro de descanso para enfrentarnos a los últimos cinco kilómetros con pendientes entre el 7,8 y 4,5 % y llegar a Mottaret la parte más alta de la estación de Meribel situada en la parte más alta del valle des Allues.
Tanto en Meribel como en Mottaret están muy animadas en pleno verano al igual que otras por las que pasamos como La Clusaz, Val d'Isère o Les Menuires. En Meribel habia una animádisima e importante prueba de bicicleta de montaña.
Subida a Meribel en Les Allues

Subida a Meribel en Le Cruet

Llegando a Meribel

Meribel

Saliendo de Meribel hacia Meribel/Mottaret

Le Raffort, rotonda decorada

Meribel Mottaret



Carlos Maneiro y yo en Meribel Mottaret

Carlos Maneiro y Ricardo en Meribel Mottaret,


No hay comentarios:

Publicar un comentario